Texcoco, Edomex.- El Ayuntamiento de Texcoco se mantiene cumpliendo compromisos en beneficio de la población, afirmó el Presidente Municipal Jesús Adán Gordo Ramírez, Presidente Municipal de esta localidad, en gira de trabajo por las comunidades de La Trinidad y San Simón, en donde se entregaron obras por más de un millón de pesos.
El alcalde de Texcoco, acompañado por la Presidenta Municipal electa Sandra Luz Falcón Venegas, la síndico Sara Iveth Rosas Rosas, regidores, el secretario del ayuntamiento Eric Galicia y la Tesorera municipal Mirian Sánchez Monsalvo, delegados y vecinos de las comunidades de la Trinidad y San Simón, hizo entrega de diversas obras.
“Esto es parte del trabajo que venimos haciendo en todas y cada una de las comunidades, para que mejoren su entorno y su calidad de vida, venimos también a escucharlos para conocer las necesidades de sus comunidades y ver lo que se puede hacer”, dijo el alcalde.
Señaló que la comunidad de La Trinidad es el ejemplo de que cuando el pueblo Y el gobierno se coordinan para trabajar se pueden optimizar recursos, ya que el gobierno municipal hizo un aportación económica para instalar la línea de baja tensión y el transformador eléctrico de la Privada Coronel.
Mientras que en San Simón, se invirtieron 715 mil pesos en la ampliación de electrificación en la calle allende y cerrada San Vicente, para la colocación de ocho postes y 242 metros de la línea de conducción múltiple y un transformador.
En esta misma comunidad se invirtieron 4 millones ochocientos cincuenta y un mil setenta y nueve pesos en la construcción de cinco pozos de absorción de agua pluvial, beneficio para todo la ciudadanía, ya que tiene que ver con la recolección del agua de lluvia y su canalización al subsuelo para alimentar el manto freático.
Además se hizo el reencarpetado de la calle 16 de septiembre entre Benito Juárez a Santa Cruz, con una inversión de un millón 65 mil 360 pesos; la construcción de techumbre en el Centro comunitario con un costo de 600 mil pesos y se suministraron 200 mil pesos para materiales para la pavimentación en la cerrada Francisco I. Madero, como ejemplo del trabajo en conjunto entre la gente del pueblo y el gobierno.
Las obras en San Simón representaron un gasto de más de 7 millones de pesos, en beneficio no sólo de los habitantes de San Simón, sino de todos los texcocanos como es el caso de la instalación de los cinco pozos de absorción de agua pluvial.
Al inaugurar estas obras el Presidente Municipal señaló a los presentes la importancia de cuidar la infraestructura urbana que se construye para su beneficio, ya que del uso que se le de, depende la calidad de vida de los beneficiados.
Señaló que se mantiene atento a las necesidades, junto con la Presidenta Municipal electa Sandra Luz Falcón Venegas, para no bajar la guardia y dar continuidad al proyecto de gobierno que inició hace casi seis años, para que en Texcoco se siga viviendo bien.